Conectate con nosotros

Notas

Más de 1.000 paraguayos becados estudian en las mejores universidades del mundo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Un total de 1.150 profesionales de varios departamentos de nuestro país, fueron beneficiados con becas de maestrías y doctorados para estudiar en las mejores 300 universidades del mundo, en áreas de innovación, educación e investigación. Estas becas son ofrecidas por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”.

Del total, el 47% han retornado a nuestro país y se encuentran trabajando en diferentes sectores. Cabe resalta que el 62% son mujeres del total y 376 becarios del total se dedican a la educación.

BECAL, desde el 2015, apunta a mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior.

El mismo, tiene por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencias y Tecnologías (CyT) y en los niveles de aprendizaje en la educación.

Cabe recordar que actualmente se encuentra en proceso de selección la convocatoria CHILE 01 para la Especialización en Gestión e Innovación Directiva financiada por BECAL, la cual recibió 224 postulaciones. La lista de los que ocuparán una de las 200 plazas vacantes se dará a conocer el 6 de setiembre del corriente.
http://economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias