Conectate con nosotros

Notas

Maracaná ya es distrito de Canindeyú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Colonia Maracaná pasó a ser el distrito número 14 de Canindeyú tras la promulgación del proyecto de ley por parte del Poder Ejecutivo, este lunes.
0006143436
La Ley 5.673 del Poder Ejecutivo crea el Municipio de Maracaná en el XI departamento de Canindeyú. Esta anteriormente era una colonia de la ciudad de Curuguaty.

Maracaná está exactamente a 80 kilómetros de Curuguaty y el mal estado del camino hace difícil el traslado de los pobladores de la colonia a la ciudad madre.

Esto por ende dificulta que cumplan con sus obligaciones y derechos más básicos como el de ser contribuyentes y asistir al hospital más cercano, especialmente en casos de urgencias.

Otro punto que se tuvo en cuenta para la distritación es la dificultad de la comuna para brindar servicios básicos a la zona: arreglar los caminos y controlar a la población.

Para los legisladores y los pobladores en general, la Colonia de Maracaná es próspera, allí la agricultura y la ganadería es el principal sustento y esto genera muchos ingresos.

El área delimitada para el Municipio creado en la presente Ley abarca la superficie de: 128.676 hectáreas con 5.440 metros cuadrados.

Según el artículo 3 de la mencionada Ley, tras la promulgación la Justicia Electoral deberá convocar a elecciones Municipales de acuerdo con la forma y plazos establecidos. Hasta tanto se elijan las nuevas autoridades, la administración del nuevo municipio permanecerá a cargo de la Municipalidad de Curuguaty. uh

PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias