Conectate con nosotros

Notas

Mandatario recuerda que riesgo de propagación del virus se mantiene y pide no relajarse

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, admitió que el avance en las fases de la cuarentena inteligente conlleva un riesgo porque existe una mayor movilización y consideró que el cuidado de la salud y el empleo, debe ir de la mano. Recordó que cada semana es un nuevo desafío y pidió asumir con la misma responsabilidad la lucha contra el covid-19.

Durante su recorrido este viernes por el departamento de San Pedro, el mandatario aseguró que Paraguay vive una realidad muy diferente en comparación a los países de la región, haciendo alusión a la propagación del coronavirus. Sobre el punto, reiteró que el compromiso de la ciudadanía es clave para encaminar dicho logro.

“Gracias a la gente Paraguay está bien y es un modelo. Las autoridades pueden tomar la decisión pero la gente debe entender que lo debe asumir con responsabilidad”, remarcó.

El mandatario admitió que el avance en las fases de la cuarentena inteligente conlleva un riesgo, atendiendo a que existe una mayor movilización, no obstante sostuvo que el cuidado de ambos aspectos debe ir de la mano, tanto la salud como el empleo.

“Vamos avanzando porque nos permiten los indicadores técnicos, hoy tenemos un solo internado en terapia intensiva por covid-19, no tenemos muchas enfermedades respiratorias en nuestro sistema de salud que es otro indicador y hoy tenemos nuevamente buenos números de vuelta en los testeos, muchos de los positivos están identificados (…) tenemos un relativo control y eso nos da la tranquilidad de asumir riesgos”, añadió.

Mario Abdo Benítez recordó que cada semana es un nuevo desafío y por eso pidió a la gente que siga asumiendo con la misma responsabilidad la lucha contra el coronavirus. También instó a respetar las medidas sanitarias y de ese modo evitar que todo es el esfuerzo realizado en los más de 100 días de cuarentena sea en vano.

“Muchos ya estamos cansados pero no decaigamos que nos seamos víctima de nuestro propio éxito, que no nos relajemos, que sigamos manteniendo los protocolos, que nos quedemos en casa cuando culminan las actividades laborales”, expresó.

Asimismo reconoció que el riesgo de propagación del virus sigue siendo el mismo desde el día uno de la cuarentena. En ese contexto refirió que la población paraguaya se expone aún más, ya que no está inmunizada debido a que el contagio no fue a gran escala, por que hizo un llamado a los paraguayos para que sigan cumpliendo un rol protagónico para contener la propagación de la pandemia.

“Nosotros ya duplicamos el sistema de salud, no hay sistema de salud en el mundo que esté preparado para poder aguantar una propagación a gran velocidad del coronavirus, lo hemos visto en todas las primeras potencias del mundo”, agregó.

Nuevamente sostuvo que de acuerdo a las previsiones de organismos internacionales, Paraguay será el país con menos impacto en su economía tras la pandemia,  gracias a que las obras públicas no pararon pero especialmente por la responsabilidad de su pueblo.

“Vamos  a pasar momentos difíciles no será fácil la recuperación económica y tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad”, dijo.

Finalmente expresó “un mensaje de gratitud a nuestro pueblo por todo el esfuerzo por acompañar las políticas sanitarias y pedirles siempre que no nos relajemos, por el contrario que continuemos en esta misma senda con la misma responsabilidad porque las decisiones y el sacrificio que hacemos es para salvar vidas de nuestros compatriotas”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias