Conectate con nosotros

Notas

Luego de 30 años, ingeniero vuelve a Itaipú para admirar su obra maestra

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Ayer estaban previstos actos oficiales con la presencia del presidente Horacio Cartes por los 40 años de Itaipú; sin embargo, el festejo central se postergó para la próxima semana por las malas condiciones climáticas.

Orgulloso. Paul Folberth admira la represa que empezó a construir hace casi 50 años.
Después de 30 años, el ingeniero alemán Paul Folberth, quien lideró el equipo de prestigiosos ingenieros venidos de todo el mundo, para diseñar y construir la central hidroeléctrica, junto a profesionales paraguayos y brasileños, visitó Itaipú, su mayor creación en más de 50 años de carrera, informó la oficina de comunicación social de la binacional.
PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

El ingeniero Folberth, quien fue jefe de la IECO-ELC, empresa ítaloamericana que proyectó y ejecutó la obra de construcción de la hidroeléctrica, visitó Itaipú en compañía de su esposa, Libia Quintero, y el ingeniero Piero Tininini, jefe de ingeniería electromecánica de la IECO-ELC, también durante la época de la construcción.

Los visitantes fueron recibidos por el director general paraguayo de la entidad, James Spalding, quien estuvo acompañado por otras autoridades.

satisfacción. Folberth mencionó que volver Itaipú es muy emocionante para él. Expresó que trabajar durante nueve años en los inicios de la construcción de la central hidroeléctrica fue una parte fantástica de su vida.
PUBLICIDADE:
1Dia dos Namorados katuete
«Nos pareció emocionante regresar después de tanto tiempo y ver cómo está todo, después de ver cómo empezó la construcción y ver cómo siguieron los desafíos, uno puede decir que está satisfecho con su trabajo», expresó orgulloso.

Recordó que al ser contratado para construir la represa y luego de estudiar la capacidad que tendría la hidroeléctrica, supo que era la mejor oportunidad profesional de su vida.

«Al estar aquí y ver cómo está, siento una satisfacción inimaginable. Poder asistir a la creación de esta gran hidroeléctrica y venir luego de 30 años y ver cómo está, es algo maravilloso», aseguró.

Valoró el hecho de que sea recordado para esta importante celebración por los 40 años de puesta en marcha de la represa y aseguró que le llena de orgullo haber escrito una parte de la historia de Itaipú con su trabajo.

«Es un honor estar aquí, valoro que se hayan acordado de mi trabajo porque lo he hecho con mucho cariño y dedicación. Siento que soy una persona bendecida, con mucha suerte, por eso estoy aquí siendo tan bien recibido. Esto lo voy a guardar siempre», acotó.

reconocimiento. «Creemos que es un pequeño pero valioso homenaje para un hombre que hizo tanto para este país. Tener su presencia aquí es verdaderamente un honor, después de leer sus libros también uno puede dimensionar lo valioso de su trabajo», aseveró James Spalding.

festejo. Más de 1.000 empleados paraguayos y brasileños participaron en un especial brindis de confraternización a primeras horas de este jueves, en conmemoración de los 40 años de Itaipú Binacional.

La actividad contó con la presencia de los directores de ambas márgenes y tuvo lugar en la explanada del Edificio de Producción de la represa.UH

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias