Conectate con nosotros

Notas

Lucha contra el crimen organizado requiere respuestas urgentes

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que se requiere una enmienda constitucional para incluir a las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, ante los muy escasos recursos con los que cuenta la Policía Nacional.
El titular de la cartera de seguridad explicó que, de lograrse la enmienda, no se resta a las Fuerzas Armadas su misión constitucional, sino, por el contrario, se las involucra en la lucha contra el crimen organizado trasnacional, que amenaza la seguridad pública y la integridad territorial de la República.
Villamayor afirmó una vez más que la cantidad de personal policial es absolutamente insuficiente para los requerimientos actuales, a pesar del incremento de casi 2000 hombres y mujeres en solo un año de gestión, al igual que la falta de presupuesto para el equipamiento correspondiente de los efectivos policiales.
A esto, se suma el tiempo que requiere un entrenamiento de élite del personal policial y el presupuesto necesario para lograr acercarse a la recomendación internacional, que establece por lo menos 60.000 policías para nuestro país.
“Es absolutamente imposible hacer todo el trabajo solo con 22000 policías. No hay equipamiento suficiente para la policía. No se puede dar la respuesta inmediata con estos recursos”, afirmó el Ministro.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias