Conectate con nosotros

Notas

Lo que necesitás saber:TERCER PAGO DE PYTYVÔ

Publicado

en

?
?El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, había anunciado en estos días el tercer pago del programa Pytyvô, estimando que el pago se concretaría antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y beneficiaría a unas 700.000 personas.
?Un nuevo requisito para cobrar la tercera ronda del Pytyvõ 2.0 es estar inscripto como contribuyente, según lo establece la ley en su artículo cuarto. Para ahorrarle este trámite a los beneficiarios -que serán los mismos del segundo pago si continúan reuniendo las condiciones- la propia SET hará el registro de manera automática al sistema Resimple.
?Esta inscripción no generará ninguna consecuencia inmediata, ya que Hacienda prevé una reglamentación para que recién a partir del 2022 comiencen a regir las obligaciones tributarias. Sin embargo, quienes no estén de acuerdo con pasar a ser contribuyentes podrán optar por no utilizar el subsidio de 500.000 guaraníes para que dentro del plazo de 30 días, el dinero vuelva a las cuentas de Hacienda y también se cancele de forma automática la inscripción.
?Resimple es la manera más simple de pagar el Impuesto a la Renta Empresarial para las empresas unipersonales y va dirigido a los pequeños comerciantes con una facturación anual de hasta 80 millones de guaraníes.
?Está exonerado del IVA, utiliza la boleta Resimple, presenta una sola declaración anual y paga un monto fijo en forma trimestral. No requiere la contratación de contadores. El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el monto más bajo que un contribuyente podrá abonar bajo el Resimple en el 2022, será de 240.000 en el año.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias