Conectate con nosotros

Notas

“La industria creció un 9,5%. Nunca antes había crecido tanto”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, realizó un balance de las mejoras en el sector industrial. Además habló de la incidencia de la suba del pasaje en la economía y los proyectos futuros. Todo esto en el programa matutino “Ahora, después”, de la 970 AM.

Según el ministro, el sector industrial, entre ellos la maquila, emplea hoy a 15.000 jóvenes paraguayos. La industria de exportación cerró con 104 nuevas industrias. Con esto, se logró estabilizar la macroeconomía. “En cuatro años de seguido hemos crecimos por arriba del 4% cuando la región se destrozó. Hemos proyectado una imagen donde se puede invertir”, enfatizó.

Destacó el crecimiento que tuvo el país en materia de infraestructura. Sobre la suba del pasaje, subrayó: “En primer lugar, ningún aumento es simpático. No le puedo pedir a la ciudadanía que entienda los temas técnicos.En términos de incidencias del pasaje en el salario mínimo, es menor ahora”.

En cuanto a su gestión, aseguró que se encuentran trabajando en la futura Universidad Tecnológica Paraguay-Taiwan, el cual permitiría que 100 ingenieros de primer nivel egresen por año. Sectores como el cemento, a su criterio, han visto esta evolución en la economía: “La misma industria del cemento que perdía plata, ahora gana plata. Lo que hicimos fue una mejor gestión”, resaltó y a su vez anunció: “Acá se va a venir una gran inversión en cemento”.

Afirmó que este gobierno despolitizó la gestión de la vieja política y ha incrementado el ingreso comercial: “Nosotros hemos dejado al país, el ingreso de acuerdo comercial más importante de los últimos 30 años”. “La industria creció un 9,5%. Nunca antes había crecido tanto. En algún momento el polvo va a bajar y van a comparar gestiones. La gente se acuerda de las buenas gestiones”, ratificó el titular del MIC.
LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias