Conectate con nosotros

Notas

La Dinac pide acompañamiento de la Cancillería para impulsar el marketing país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica (Civil), solicitó el acompañamiento de la Cancillería Nacional para impulsar el marketing país en materia de servicio internacional.

En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, recibió en la víspera en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional al presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, quien informó sobre el proyecto de mejoramiento y modernización de los dos principales aeropuertos del país.

“Vine a presentar al ministro de Relaciones los proyectos que estamos teniendo dentro de la Dinac con miras a mirar hacia el mundo, para que podamos tener mayor conectividad aérea, y podamos contar con el apoyo de la Cancillería en ese sentido”, declaró Kanazawa luego de la reunión.

Señaló que uno de los objetivos de su administración es continuar con la modernización del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” y también del aeropuerto “Guaraní” de Ciudad del Este, para que a través de la Cancillería se pueda impulsar el marketing país, como centro de atracción para un hub de transporte aéreo de pasajeros y de cargas.

En tal sentido habló de hacer un nuevo aeropuerto, una nueva terminal aeroportuaria a nivel internacional, “de manera que podamos tener 3 millones de pasajeros por año”, precisó.

El proyecto de modernización se haría en el mismo sitio que ocupa actualmente la principal estación aérea del país, con un sostenido trabajo de ir mejorando lo que se tiene, que de hecho ya se está haciendo por etapas, informó el MRE.

En la reunión el canciller estuvo acompañado por José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias