Conectate con nosotros

Notas

La ciudad de Paraguarí invita a participar del Primer Festival del Asado y la sopa paraguaya más larga

Publicado

en

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paraguarí invita al Primer Festival Popular del Asado y la sopa paraguaya más larga en esta ciudad. El evento, que contará con la participación de importantes profesionales parrilleros y la Asociación de Gastronómicos, se llevará a cabo el domingo 29 de mayo de 10:00 a 17:00 y se realizará en la cima del cerro Perõ.

Al respecto, la directora de Turismo del citado distrito, Belén Hermosa, explicó que en la ciudad de Paraguarí va a ser la primera vez que se lleva a cabo este tipo de eventos. Informó además que este festival previsto para el último domingo de mayo contará igualmente con actuaciones de artistas locales. Los visitantes podrán disfrutar del rico asado, así como de la sopa más larga de la ciudad.

“Creo que la gente va a poder pasar un domingo diferente, disfrutar en familia de la vista que se tiene en la cima del cerro Perõ, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad con una vista hermosa de la ciudad. Las personas podrán llegar hasta el sitio, ya sea para retirar y llevar su almuerzo o bien quedarse ahí y disfrutar del evento”, precisó.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay y la Asociación de Asaderos Teete del Paraguay. Foto: Gentileza.
El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay y la Asociación de Asaderos Teete del Paraguay. Foto: Gentileza.

Mencionó, además, que habrá una feria de emprendedores que van a estar acompañando la actividad. Asimismo, destacó que el evento se llevará a cabo con el apoyo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay y la Asociación de Asaderos Teete del Paraguay, que serán los responsables de preparar y cocinar los asados a la estaca, así como la sopa paraguaya más larga de Paraguarí.

Costos de acceso y consumición

La directora de Turismo, Belén Hermosa, indicó que para el acceso se estaría cobrando una suma simbólica, que será destinada para el mantenimiento del cerro Perõ. Para quedar en las adyacencias del cerro se cobrará G. 3.000; mientras que los que quieran subir con sus vehículos hasta la cima deberán abonar G. 10.000 por vehículo automotor y G. 5.000 por motocicleta. Aclaró que lo que se cobra es el estacionamiento vehicular, mientras que las personas que lleguen a pie tendrán acceso libre. Igualmente, mencionó que el costo por porción del asado y la sopa están a precio accesibles, y se podrán adquirir ese mismo día en el lugar.

La ciudad de Paraguarí pretende llevar adelante la cocción de la sopa paraguaya más larga de la ciudad y ver si supera a las que ya se realizaron en otras ciudades. Foto: Gentileza.
La ciudad de Paraguarí pretende llevar adelante la cocción de la sopa paraguaya más larga de la ciudad y ver si supera a las que ya se realizaron en otras ciudades. Foto: Gentileza.

“Todo el esfuerzo estamos haciendo desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paraguarí, bajo la administración del intendente Marcelo Simbrón, que está apoyando las actividades para potenciar el turismo en Paraguarí. Queremos que nuestra ciudad sea reconocida como un destino turístico de excelencia, donde la gente pueda encontrar, además de la naturaleza, un lugar de descanso y con actividad de entretenimiento como estos eventos”, indicó.

Finalmente, invitó a todas las personas de los diferentes puntos del país a visitar la ciudad de Paraguarí, que está a 65 kilómetros de Asunción yendo por Ruta PY-01. Ahora bien, al cerro Perõ se llega hasta la esquina del Club Sudamérica y de ahí se entra a la izquierda unas 3 cuadras hasta donde está el acceso al cerro. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias