Conectate con nosotros

Notas

Justo Cárdenas ocupa el sector vip de Tacumbú donde vivía Pavão

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El ex titular del Indert, Justo Cárdenas, quien está recluido en la cárcel de Tacumbú, pasa los días en la zona que anteriormente fue ocupada por el narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Según lo confirmó Arnildo Caballero, interventor de la penitenciaría más grande del país, a Cárdenas le fue designado este sector y, según él, comparte con otros 50 internos de la tercera edad, sin tener ningún tipo de privilegios.

Pero la información que fue proveída por fuentes penitenciarias afirma que en realidad el ex hombre fuerte de la política goza de varias comodidades, como aire acondicionado, televisor y una cama cómoda.

Rara vez se lo ve por el patio o por los pasillos del penal y pasa el mayor tiempo encerrado en su habitación, según nuestra fuente.

El lugar donde está Cárdenas queda al lado de otra similar que ocupa Christian Colmán Vergara, funcionario del Ministerio Público que había caído con 417 kilos de marihuana.

La versión señala que se paga la suma de entre 5 a 10 mil dólares para reservar el lugar y una mensualidad de un millón de guaraníes.

En ese mismo sector también iría Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien ya habría abonado la suma de 10 mil dólares americanos para reservar el lugar.

tercera edad. Luego del descubrimiento de la celda lujosa que ostentaba Jarvis Chimenes en el penal de Tacumbú, las autoridades habían señalado el fin de los privilegios en las cárceles del país.

El moderno sector utilizado por el brasileño en medio del caos de Tacumbú pasó a ser ocupado por internos de la tercera edad, terminando así supuestamente con el sector conocido como vip.

El complejo de Pavão estaba compuesto por alrededor de 10 habitaciones, una principal, que ocupaba el narcotraficante, que contaba con un baño privado, un placard donde guardaba sus ropas, estantes con objetos de colección y otros lujos que se daba. En el pasillo también fue acondicionada otra habitación que funcionaba como una oficina, con todas las comodidades.

El sector está separado de la población común y está ubicado en el segundo nivel, arriba de las oficinas administrativas del penal.

A través de la Resolución número 67 del 12 de agosto del 2016, se estableció que esa zona de la cárcel sea destinada a las personas mayores de 70 años que cumplen una condena.

Incluso se conformó un equipo para determinar el ingreso de las personas.

Los mismos siguen estando en el mismo sitio, pero habrían sido arrinconados en una de las habitaciones. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias