Conectate con nosotros

Notas

Juró Emiliano Rolón como nuevo fiscal general y promete «aplicar la justicia sin distinciones»

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En sesión extraordinaria de este jueves, el presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, tomó juramento a Emiliano Rolón como nuevo fiscal general del Estado, quien se comprometió a “aplicar la justicia sin distinciones”.

El acto se realizó esta mañana en la sede del Congreso Nacional con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros de los Poderes Ejecutivo y Judicial, además de los parlamentarios.

En su discurso, Rolón anunció una “apertura de la fiscalía” de modo a que la ciudadanía pueda realizar una consulta popular en todo el territorio nacional. Al respecto, adelantó visita a varias localidades del país porque el “fiscal debe ser un representante en movimiento”. «Con seguridad estaré presente en los principales escenarios de la institución», dijo.

“Hoy nos reunimos para celebrar un acontecimiento republicano, la instalación de un nuevo miembro del Ministerio Público, un componente más que debe erigirse en titular de la persecución penal pública sin hacer distinciones, debe erigirse también en hacerse eco de la representación de la ciudadanía”, expresó ante el Congreso.

Admitió que asume este gran desafío a sabiendas de que no estará en un sitio de confort pero con la satisfacción de servir a la gente y administrar la justicia.

En su mensaje a la ciudadanía dijo que “aquel que infringe la ley  tiene las consecuencias de las sanciones correspondientes”. «La promesa firme mía de que tengo un modo de ser diseñado desde siempre con apego a la ley y sin preferencia a las partes», expresó.

En esa misma línea, añadió que “el conflicto penal que tiene cualquier sujeto es un problema de él, no mío, lo mío está en diseñar un debido proceso, observar las garantías y llevar los casos relevantes a su concreción”.

Continúo enfatizando que «el norte ‘Estado de derecho’ está instalado en nosotros, es lo que tiene la protección constitucional y la comunicación de esos avances en los esquemas de reformas sean fundamentales».

“Estoy complacido con esta misión, sé que no es fácil pero la promesa firme de que haré mi mayor esfuerzo para que esto se concrete y en los próximos cinco años pueda despedirme con dignidad, así como lo hice con mis compañeros de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias