Conectate con nosotros

Notas

Jóvenes y primeras damas unirán sus voces en ciberencuentro mundial con el Papa Francisco

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Las primeras damas de Paraguay, Argentina, Panamá, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Belice, Colombia y Honduras, además de representantes de la Fundación Scholas Occurrentes, participarán este viernes en el Ciberencuentro Mundial de Jóvenes, padres y docentes con el Papa Francisco, quien dará un mensaje enfocado a la educación y medio ambiente.

La videoconferencia se realizará este viernes 5 de junio a las 09:00 (hora paraguaya) con el Papa Francisco, con motivo del lanzamiento de un nuevo Pacto Global Educativo y en coincidencia con el Día Mundial del Ambiente.

“Será un encuentro muy importante y el destaque del papa Francisco de invitar a las primeras damas es reconocer el rol que tienen las mujeres en la construcción de una sociedad más justa”, expresó este jueves el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, Raúl Montiel, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, recordó que Francisco ha destaca en reiteradas ocasiones el rol que tuvo la mujer paraguaya en la reconstrucción del país, tras la Guerra contra la Triple Alianza.

En ese orden, comentó que durante el encuentro que tuvo la primera dama por el Sumo Pontífice en el Vaticano, este le expresó la admiración que siente hacia cada uno de los paraguayos. En esa ocasión, hablaron igualmente sobre la importancia de las mujeres en todos los procesos de cambio.

Por otro lado, señaló que durante el encuentro virtual, el Vaticano tiene previsto lanzar un nuevo pacto global educativo y dialogar sobre los avances de los programas educativos que la Fundación Scholas impulsa en los países latinoamericanos y en otras regiones del mundo.

“Además va aprovechar para referirse a lo que él denomina la “Casa Grande” que es el planeta porque recordemos que el 5 de junio se recuerda el Día Internacional del Medio Ambiente y en ese mensaje explicará su misión respecto a la nueva visión de la educación teniendo en cuenta valores universales”, indicó.

Por otro lado, adelantó que el mensaje de la primera dama, Silvana Abdo, se abocará en la necesidad de valorizar la educación, mediante el fomento de valores en post de una sociedad más justa y solidaria.

Los interesados pueden seguir en vivo la transmisión en Paraguay TV o vía streaming en la página: www.scholasoccurrentes.org. Mientras que los medios que deseen sumarse a la retransmisión pueden hacerlo a través de este link: https://youtu.be/hufyu7fwvNo .

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias