Conectate con nosotros

Notas

Jóvenes viajarán a Panamá como parte de un programa de capacitación de la Agencia Espacial

Publicado

en

Los 16 estudiantes de la media  que viajarán en julio próximo,  pertenecen al Colegio Héroes de la Patria y fueron seleccionados en base a una evaluación, entre los pasantes capacitados por los expertos de la Agencia Espacial del Paraguay AEP, Esri Panamá y el Programa de Prevención de Desastres de la NASA,  a través del Programa GEOLabs Nuevas Generaciones.

Los estudiantes  cuentan de 15 a 18 años y fueron instruidos en los siguientes ítems: Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, Introducción a la Teledetección, descarga, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, aplicaciones de observación de la tierra, configuración y desarrollo de herramientas SIG para la visualización de datos, analítica espacial usando sistema  ArcGIS Online y ArcGIS Pro, imágenes espectrales y multiespectrales, combinación de bandas, clasificación supervisada y no supervisada.

Estos jóvenes presentarán los resultados de la capacitación recibida en nuestro país, en el marco del Congreso Juvenil de Observaciones de la Tierra a realizarse en julio del 2024, por una semana,  en Chitre, Panamá.  Este Congreso contempla varias actividades, charlas, desafíos, presentaciones, intercambio cultural.  Estos jóvenes, llevan la representación de nuestro país.

La RedLabot del que forma parte el Paraguay,  desarrolló el proyecto llamado GEOLabs Nuevas Generaciones, cuyo principal objetivo es capacitar a estudiantes de colegios a obtener habilidades de pensamiento crítico, espacial y geográfico a través del aprendizaje significativo, la investigación, las Observaciones de la Tierra, los SIG y la Teledetección para analizar y resolver problemas en Reducción de Riesgo de Desastres y Cambio Climático.

La Agencia Espacial del Paraguay forma parte de la mencionada Redlabot (Red de Laboratorios de Observación de la Tierra y SIG) conformada por 20 laboratorios en América Latina y el Caribe, quienes con el apoyo de Esri Panamá, el Programa de Desastres de NASA, AWS, y otros.

Dieciséis Jóvenes del Colegio Héroes de la Patria irán a Panamá en julio del 2024.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias