Conectate con nosotros

Notas

Joven extranjero cae del cerro Kavaju de Tobatí

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Un ciudadano extranjero subió sin ningún tipo de protección al cerro Kavaju de Tobatí y cayó desde esa altura.

El joven de 19 años de edad sobrevivió a la caída pero se encuentra en estado grave en el Centro de Emergencias Médicas, según el último reporte.

En horas de la tarde, Rudi Daniel Meier de 19 años de edad, ciudadano británico decidió escalar el cerro Kavaju de Tobatí, sin ningún tipo de protección para este deporte extremo, estaba vestido con bermudas, una remera mangas cortas y calzados deportivos. En un momento dado, ya cerca de llegar a la cima, cayó al precipicio, informó la corresponsal de zona Desirée Cabrera.

Según se puede observar en imágenes, cuya publicación se reserva por su sensibilidad, el joven presentaba varias fracturas y una herida sangrante en la cabeza, pero estaba consciente, incluso trataba de moverse, momento en que las personas que se encontraban en el sitio le pidieron que no lo haga hasta que lleguen los Bomberos Voluntarios.

Datos proporcionados por la Policía local, señalan que esta persona fue auxiliada y trasladada al Centro de Emergencias Médicas, donde se encontraba en estado de salud grave, hasta el momento de la publicación de esta nota.

El cerro Kavaju de la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera, es un lugar visitado constantemente tanto por compatriotas como por turistas extranjeros para escalarlo, pero normalmente se realiza este deporte extremo con toda la protección necesaria de manera asistida, justamente por el peligro que esta actividad representa sin las precauciones correspondientes.

#LCNOTICIASPY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias