Conectate con nosotros

Notas

Jefes de Estado destacaron obras de integración y buen relacionamiento, informó canciller

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El encuentro este martes entre los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro dejó en claro el buen relacionamiento entre ambos mandatarios, destacó el canciller Federico González.

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión ampliada con sus respectivas delegaciones en donde conversaron sobre el segundo puente sobre el Río Paraná y la significancia que tendrá la obra para la región fronteriza.

El canciller agregó que los mandatarios hablaron sobre la importante que la Itaipu Binacional para ambos países, no solo en generación de energía, sino también en las obras que ejecuta en Paraguay y Brasil, como lo es el ejemplo del nuevo puente fronterizo.

Los presidentes visitaron la zona de obras del puente entre Foz de Iguacu y Presidente Franco, que registran un 40% de avances. Ambos se mostraron muy contentos por la apertura de un nuevo punto de integración, dijo el canciller a Radio Nacional.

Sobre la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, que está previsto inicie a partir de marzo de 2023, ambos presidentes no conversaron sobre eso, confirmó el canciller González.

Tras la reunión ampliada estaba prevista una conferencia de de los dos presidentes, que no se dio debido a que el presidente Jair Bolsonaro se excusó y debía volver a Brasilia, informó González.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias