Conectate con nosotros

Notas

ITAIPU, primera empresa en recibir prestigiosa Certificación LIFE en Paraguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

POR SU APORTE AL DESARROLLO SOSTENIBLE

ITAIPU, primera empresa en recibir prestigiosa Certificación LIFE en Paraguay

La ITAIPU Binacional se constituyó en la primera empresa de Paraguay en recibir la prestigiosa Certificación LIFE, que significa Iniciativa Duradera por la Tierra, gracias a su trabajo a favor del desarrollo sostenible. El documento fue entregado este viernes por los certificadores al director general paraguayo, José Alberto Alderete, acompañado por los miembros del Directorio Ejecutivo de la Entidad.

La Certificación LIFE es un reconocimiento internacional a la ITAIPU por la implementación, en la margen paraguaya, de programas que permiten la conservación de la diversidad biológica y el uso sostenible de los recursos, sin descuidar el ámbito económico y social.

“Recibimos con mucho agrado y satisfacción la Certificación LIFE. El documento nos otorga un plus importante a la Entidad Binacional, como empresa generadora de energía limpia, renovable, con responsabilidad social y ambiental. Esta certificación avala las acciones que se vienen realizando, y a la vez, un compromiso de seguir superando nuestras propias metas empresariales, con procesos transparentes y eficientes”, expresó el director Alderete.

Destacó que desde la ITAIPU se seguirá trabajando para ser empresa líder de generación de energía limpia y renovable, anunciando a la vez, la presentación de la Binacional en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 24), a realizarse en Polonia, del 3 al 14 de diciembre. En este encuentro internacional se expondrán las acciones realizadas por la ITAIPU, en adhesión al compromiso asumido por Paraguay en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Proceso para la obtención del sello

La certificación es otorgada por la Instituto LIFE del Brasil y entregada por Control Union, organismo de origen holandés, acreditado por el referido instituto para realizar el proceso.

Sandra Villalba, gerente de Control Union, explicó que el sello enregado a la ITAIPU es un reconocimiento sobre las acciones realizadas a lo largo de su trayectoria, a favor de la conservación de la biodiversidad y de las acciones sociales.

Incluyó una previa auditoría externa, de acuerdo con los criterios utilizados por el Instituto LIFE, divididos en fases que abarcaron la revisión de las herramientas y sistemas de gestión de la Entidad, índice de impacto y plan de acción en materia de planes de biodiversidad.

Posteriormente, se realizó la verificación de las documentaciones in situ en las reservas y refugios biológicos, como así también de proyectos e investigaciones que lidera la Binacional, incluidos en la misión y visión de la hidroeléctrica.

“ITAIPU es la primera empresa paraguaya en recibir la certificación”, resaltó Villalba. El sello tiene validez de cinco años, periodo durante el cual, se continuarán realizando las auditorías externas y acompañamiento de las acciones y proyectos de la Entidad.

Asesoría de Comunicación Social- División Prensa- ITAIPU Binacional

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias