Conectate con nosotros

Notas

Itaipu entrega equipamientos para fortalecer las USF de Concepción y San Pedro

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

3 julio, 201938

El presidente durante la verificación de los equipamientos entregados por la binacional al Ministerio de Salud. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional entregó equipos para 20 Unidades de Salud Familiar (USF) de los departamentos de Concepción y San Pedro, de modo a mejorar la atención en el norte del país. La inversión orilla los 6.000 millones de guaraníes.

Este miércoles el jefe de Estado Mario Abdo Benítez verificó en Asunción los equipamientos entregados por la binacional.

En la ocasión, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, manifestó que con estos equipos el Gobierno reafirma el compromiso de fortalecer la atención primaria de la salud, priorizando a los departamentos del norte del país, específicamente Concepción y San Pedro, mediante el apoyo económico de la Itaipu Binacional.

“Aquí nos están entregando mobiliarios instrumentales para 20 Unidades de Salud Familiar, una inversión que orilla el millón de dólares y que pronto estará en beneficio de nuestros compatriotas”, agregó.

Explicó que conforme se van habilitando las Unidades, el Ministerio de Salud irá incorporando al personal vía concurso de méritos.  Asimismo señaló que la meta prevista para este año es llegar a 100 USF.

A su turno, el director general paraguayo de la Itaipu, José Alberto Alderete, aseguró que las 20 Unidades próximas a ser inauguradas se harán con los respectivos equipamientos.

“De esta forma estamos cumpliendo con uno de los ejes principales del programa de gobierno del presidente de la República que es mejorar la atención de la salud de nuestros compatriotas”, refirió.

La dotación de modernos equipamientos médicos beneficiarán a 13 Unidades de Salud de la Familia del departamento de Concepción, y 7 Unidades del departamento de San Pedro. También se hace entrega de equipos para el refuerzo de 2 hospitales y 2 albergues maternos de la zona

En Concepción, los distritos beneficiados son Concepción, Horqueta, Loreto, Arroyito, Yby Yau y Azotey, y en el departamento de San Pedro: Chore, Tacuati, San Vicente Pancholo, Capiibary y Santa Rosa del Aguaray.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias