Conectate con nosotros

Notas

IPS celebra 77 años con avances en modernización y optimización de recursos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

18 febrero, 202019

Fachada de la nueva policlínica del IPS inaugurada en el predio central de la entidad. Foto Presidencia

Asunción, IP.- En un acto realizado este martes, el Instituto de Previsión Social conmemoró su 77° aniversario, destacando avances en la actual gestión y la optimización de los recursos para brindar un mejor servicio a sus asegurados.

Del acto realizado en la Policlínica del IPS el evento se inició con una misa en la capilla Madre de la Iglesia del Hospital Central. Entre las autoridades presentes estuvieron el Presidente del Consejo de Administración del IPS, Abg. Andrés Gubetich, autoridades nacionales como diputados y senadores de la Nación y de la Previsional.

El acto principal se realizó al costado del Centro de Atención Ambulatoria con la exposición de un material audiovisual resaltando los aspectos positivos de la institución tanto en salud como el área de jubilaciones, entre ellos, las cirugías de implante de manos, intrauterina y craneosisnotosis y el aumento del haber jubilatorio al 50%.

Seguidamente el director de Gestión y Desarrollo del Talento Humano, David Godoy, destacó la importancia de contratar a personas con discapacidad que mediante una Resolución de la institución lo llevamos a la práctica con la incorporación de 74 nuevos funcionarios.

En representación de los jubilados el señor José Heliodoro Salazar, presidente de la Federación de Jubilados del IPS, felicitó a las autoridades por el aumento de los haberes mínimos, además, uno de los antiguos funcionarios de la institución, el Dr. Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas, recordó desde sus inicios a los compañeros que pasaron por la institución entre ellos a la diputada Lilian Samaniego.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, se dirigió a los presentes agradeciendo la visita de altas autoridades para conmemorar un aniversario más del IPS.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Gubetich afirmó que «se está haciendo un trabajo titánico» dentro de la previsional para brindar el mejor servicio a los asegurados.

Informó que recientemente se terminó el estudio de la consultora que recomienda potenciar la parte informática y de tecnología para abaratar los costos en la contratación de personas.

Igualmente señaló si bien el IPS tiene recursos para la parte jubilatoria, «la parte de salud siempre estamos en déficit», por lo que se vuelve necesario «ser exigentes y estrictos en las disposiciones legales como esta de que no podemos brindar servicios a aquel que no tiene el perfil que dice la ley».

Por otro lado el presidente mencionó el record en la cantidad y en el tiempo de pago de los reposos durante los primeros meses de este año, en el marco de la epidemia del dengue. Son 20.000 personas cobraron los reposos entre enero y febrero y se estima que en las próximas semanas se alcancen los 1.300 millones de guaraníes.

Finalmente, Gubetich resaltó que el IPS logró aumentar el haber jubilatorio del 33 al 50% del salario mínimo, lo que representa casi 400.000 guaraníes mensuales más para este sector que ahora una merecida dignificación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias