Conectate con nosotros

Notas

Investigarán con marihuana

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Investigarán con marihuana
Finalmente, el Ejecutivo hizo pública la ley 6007/17 que crea el “programa para el estudio y la investigación científica para el uso medicinal del cannabis y sus derivados”, lo que permite el cultivo legal

 
 
 
El programa destinará recursos desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para solventar investigaciones en el sector público y privado, para producir, por ejemplo, aceite de cannabis, que actualmente se importa de los Estados Unidos.

La ley fue promulgada el pasado 27 de diciembre, pero solo ahora fue publicada en la gaceta oficial del Poder Ejecutivo.

Los únicos autorizados para la plantación legal a fin de proveer a laboratorios o entes que utilicen marihuana como materia prima son la Dirección Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) de la Universidad Nacional de Asunción, el Instituto Nacional Forestal (Infona), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola, y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

Estos serán fiscalizados por la Secretaría Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas (Senave) en cuanto a la producción, así como en la etapa de procesamiento por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Esto buscaría que de mediano a corto plazo, los frutos de las investigaciones permitan producir -entre otros- aceite de cannabis a un precio más accesible. Este producto medicinal es utilizado por pacientes con enfermedades como la epilepsia.

Actualmente, el aceite de cannabis es vendido en el mercado local por ciertas farmacias habilitadas por el MSPyBS a un costo aproximado de G. 1.800.000 por cada 240 ml. ABC

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias