Conectate con nosotros

Notas

Instalan 18.000 metros de tuberías para red de alcantarillado sanitario en Horqueta

Publicado

en

29 abril, 202114

Foto: MOPC

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A la fecha, ya fueron instalados 18.000 metros de tuberías de los 27.000 correspondientes a las redes básicas, así como 4.000 metros de redes condominiales que corresponden al sistema de desagüe cloacal de la ciudad de Horqueta, situada a 380 kilómetros de Asunción, en el departamento de Concepción.

Las tareas se concentran en estos días en la realización de las pruebas hidráulicas mientras que la habilitación de la conexión a los hogares al sistema será informada por el equipo Social del Programa, mediante visitas domiciliarias a los futuros usuarios.

Estas obras corresponden al Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Distribuidas a lo largo de siete barrios, las nuevas tuberías sumarán un total de 69 kilómetros y beneficiarán a más de 16.000 personas con este servicio.

Horqueta dispondrá además de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la primera que funcionará en todo el departamento.

Su puesta en operación permitirá depurar los efluentes cloacales provenientes del alcantarillado sanitario, antes de su vertido a los cursos hídricos de la ciudad.

Foto: MOPC

En la misma línea, arrancó además la construcción de 650 de Unidades Sanitarias Básicas (USB), a cargo del consorcio CMR, integrado por las empresas Confortec S.R.L., Ingeniero Mario Ibarrola y RG Maquinarias y Servicios S.A.

En paralelo, se trabaja también en la mejora del servicio de distribución de agua potable, mediante la provisión de materiales a la Junta de Saneamiento San Antonio.

El fortalecimiento de la infraestructura de saneamiento se traducirá en la mejora de los indicadores de salud pública de este importante distrito de Concepción, de las condiciones ambientale del entorno y de la calidad de vida de la población residente en la ciudad y sus alrededores.

Del mismo modo, este paquete de obras, en pleno desarrollo, contribuye a dinamizar la economía local, como resultado de la contratación de trabajadores residentes en la zona y la compra de materiales de comercios de la ciudad.

La inversión total prevista en la construcción supera los 37.000 millones de guaraníes se inscribe en el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, financiado con una donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Sociedad Constructora Chaco SA, con la fiscalización de Consorcio Alcantarillado Región Oriental (Caro).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias