Conectate con nosotros

Notas

Inician planificación entre organismos del Estado para programa de protección social

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Gabinete Social, como unidad de gestión del sistema de protección social “Vamos!”, inició este jueves la planificación estratégica entre las instituciones involucradas para llevar el cabo el programa durante el periodo 2019-2023.

Un total de 133 referentes institucionales compartieron mesas de trabajo en las que analizaron, entre otros puntos, las necesidades de los grupos poblacionales, sus principales focos de desprotección y las maneras en que estos se pueden contrarrestar, entre otros temas.

El sistema de protección social “Vamos!” es un programa que busca articular todos los programas sociales de las instituciones del Estado con el propósito de ofrecer una cobertura social que acompañe todo el ciclo de vida de las personas, haciéndolo de una manera organizada y eficiente.

El equipo ejecutivo del Gabinete Social aprobó el pasado 17 de enero el diseño para el sistema de protección, que inició las tareas de coordinación este jueves.

Para este año se espera alcanzar los objetivos de la entrega de una planificación con metas e indicadores y los mecanismos para el seguimiento, señaló la directora de la Unidad Técnica del Gabinete, Mirta Denis.

Otros hitos corresponden a la elaboración el modelo de gestión del Sistema de Protección Social, la validación de la carga en el presupuesto 2020, el diseño y la puesta a prueba de instrumentos y la posterior aplicación de los mismos en los territorios priorizados.

El encuentro estuvo presidido por el ministro del Gabinete Social, Hugo Cáceres, y contó con la participación de representantes de unos 24 organismo del Estado, entre Ministerios, Secretarías y otros entes públicos.

Además, representantes de la Unión Europea y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acompañaron esta primera sesión de trabajo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias