Conectate con nosotros

Notas

Inicia campaña “Emprendé Seguro” para la reactivación económica de emprendedores

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess), a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), lanzó este lunes la campaña nacional “Emprendé Seguro”, que consiste en enseñar y desarrollar en los emprendedores estrategias y herramientas óptimas para una efectiva reactivación económica.

La campaña tiene previsto realizar de octubre a diciembre webinars, cápsulas de aprendizajes e infografías para una reactivación económica efectiva, buscando un retorno de manera más efectiva y segura posible, aprendiendo a convivir con el covid-19, pero sobre todo seguir desarrollando los emprendimientos.

En la oportunidad, la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo dijo que esta iniciativa brindará herramientas a los emprendedores en diferentes ámbitos, en todo lo que hace a la seguridad ocupacional que corresponde al pilar más importante de esta campaña.

“Para que todos los emprendedores puedan salir adelante pero con estricto cumplimiento y con conocimiento de protocolos y normas sanitarias, con un servicio de guía permanente y en línea con el Ministerio de Trabajo, para que no tengan ni una sola duda de cómo aplicar un protocolo o una norma sanitaria”, manifestó.

Mencionó además que hoy más que nunca cobra importancia, dado que el país se encuentra en pleno proceso de reactivación de la economía y del empleo, ya en estadio de levantamiento de las fases de la cuarentena, pero aún con una sujeción muy estricta a las normas de seguridad ocupacional para evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte resaltó la unión que logró la cartera de Trabajo con el sector empresarial y las centrales sindicales para llevar adelante diversos proyectos que apuntan al desarrollo del país.

“Se ha logrado algo muy difícil entre los paraguayos, que el sector empresarial, el sindical y el propio Gobierno, se despojen de toda posición mezquina y entender que solamente juntos podemos enfrentar esta crisis, no solo la crisis, sino también el desarrollo del país”, sostuvo duarte.

“Emprendé Seguro” consiste en enseñar y desarrollar en los emprendedores estrategias y herramientas óptimas para una efectiva reactivación económica sin importar el rubro, con normas de seguridad, consejos útiles, tecnología y vida saludable, en el marco de la culminación de las fases de la cuarentena por coronavirus.

El evento se realizó en la mañana de hoy con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, el vicepresidente de la UIP, Enrique Duarte; Micaela Raquel Von Schocher, de la consultora GST, de la Asomipymes y de “Quiero Frutas”, entre otras autoridades e invitados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias