Conectate con nosotros

Notas

Ingresos totales registraron un dinamismo positivo a marzo de este año

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- De enero a marzo de 2021, los ingresos totales ascendieron a 8,62 billones de guaraníes, lo que implica un crecimiento del 7%, comparado con el mismo periodo del año anterior en que alcanzaron 8,05 billones de guaraníes, de acuerdo con el Informe de Situación Financiera (Situfin) de la Administración Central.

En lo que refiere a la evolución de ingresos totales y los tributarios, se observa que los ingresos tributarios presentaron una variación interanual de 17,6%, mientras que los ingresos totales registraron una variación interanual de 0,3%.

Por su parte, el gasto total disminuyó 0,3%, principalmente explicado por el componente del Uso de Bienes y Servicios. Al respecto, el gasto total por componentes se da de la siguiente manera: Uso de Bienes y Servicios (-16,7%), Intereses (5,6%), Prestaciones Sociales (4,1%), Donaciones (-3,7%), Otros Gastos (-2,2%), Remuneraciones (1,5%).

El informe también indica que, al cierre del primer trimestre del año, de cada 100 guaraníes de ingresos tributarios, 59 guaraníes se destina al cumplimiento de las principales funciones del Estado. En este sentido, la distribución de salarios por sectores se desprende de esta forma: Educación (29), Policías y Militares (G. 17), Salud (G. 13) y Administrativo (G. 17).

Por otra parte, el Situfin revela que el déficit a marzo de este año alcanza 848,7 mil millones de guaraníes (129,7 millones de dólares), que representa el -0,3% del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, se registra un resultado operativo de 308,8 mil millones de guaraníes (47,2 millones de dólares) representando el 0,1 del PIB.

Además, da cuenta que se sigue sosteniendo un alto nivel de inversión por 1.157,4 mil millones de guaraníes (176,9 millones de dólares), con una disminución acumulada del -28,1%, representando el 0,4% del PIB.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias