Conectate con nosotros

Notas

Ingreso de tercer operador de TV digital en el mercado mejorará el servicio

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El ingreso de Personal al mercado de TV digital prepago intensificará la competencia y, por ende, mejorará el servicio, según especialistas. Se podrá contratar según precio, calidad y cantidad de canales, con tarifas mensuales básicas que oscilan entre 79.000 guaraníes y 112.000 guaraníes.

Los usuarios del servicio de televisión digital prepago están de parabienes, porque desde el viernes pasado se suma otra empresa a ese mercado, hecho que mejorará significativamente la competencia en beneficio de los clientes.

En 2011 había comenzado la empresa de telefonía Claro. Su tarifa es la más baja del mercado. Sus precios varían según el plan: básico, estándar, premium. Por ejemplo, el plan básico es de G. 79.000 al mes; el extendido, con 53 canales disponibles, G. 99.000; y el premium, con paquetes de HD, con adicional de G. 19.000, 39.000 y 41.000. El servicio de Claro es para todo el país.

Ingreso de tercer operador de TV digital en el mercado mejorará el servicio

La instalación de la antena y decodificador corre por cuenta de la empresa.

Tigo fue la segunda en ingresar al mercado, el año pasado, con muchas dificultades. Su servicio lo comercializa solo en Asunción y ciudades del área metropolitana. Tuvo que enfrentar una acción judicial en 2011, promovida por la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Paraguay, por “conductas anticompetitivas en forma reiterada y recurrente desde sus inicios en el Paraguay”.

Entonces la única que operaba el servicio prepago de televisión, a través de cable, era la empresa CVC (Cablevisión Comunicaciones), que en 2012 fue adquirida justamente por Tigo. Su tarifa básica es de G. 112.000, con 53 canales; digital de G. 140.000, con 94 canales; y HD, 113 canales, G. 162.000.

El viernes último, Personal se sumó al mercado, en alianza con la firma chilena TuVes. Su tarifa es de G. 99.000, con 100 canales disponibles, de los cuales 10 son HD. La novedad de Personal es que los usuarios podrán adquirir el servicio solo cuando lo requieren, igual que con la telefonía celular. Con un pago de G. 5.000 por día ya podrán contar con el servicio. Los clientes deben adquirir el decodificador y los accesorios por la suma de G. 349.000.

Así como Claro TV, Personal ofrece el servicio de televisión satelital en todo el país.

Irregularidades

Existen empresas extranjeras que están ofreciendo TV satelital en forma irregular, como Directv y Skype. Las normas de Conatel exigen que los operadores tengan licencia y oficina en el país. Directv tiene licencia, pero opera en Argentina.

Cableoperadores

Las pequeñas empresas que prestan el servicio en el interior están preocupadas por la incursión en el mercado de TV prepago de las operadoras móviles. Temen que los vaya absorbiendo porque tienen la posibilidad de bajar tarifas haciendo subsidio cruzado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias