Conectate con nosotros

Notas

Inauguran Semana de la Lengua Guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- La Secretaría de Políticas Lingüísticas habilitó este lunes la edición 2018 de la Semana de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ” evento que busca promocionar, revalorizar y normalizar el uso oral y escrito del guaraní en todos los ámbitos sociales.

Coordinado por la SPL con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Semana de la lengua guaraní propone varias actividades culturales y académicas para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos paraguayos, residentes en el exterior y extranjeros sobre la importancia del uso del guaraní en todos los ámbitos de la vida.

La celebración se extenderá hasta el sábado 25 de agosto, en coincidencia con el Día del idioma guaraní y del Folclore, con la participación de 41 Institutos de Formación Docente de Gestión Oficial, de manera simultánea en todo el país.

Para el sábado 25 está programado el evento central que consiste en la entrega del trofeo “Rohayhu che ñe’ẽ” a los promotores de la lengua guaraní de diferentes ámbitos.

El MEC, la Senatur y la SNC han declarado de interés educativo, turístico y cultural, respectivamente, a la edición número cinco de “Rohayhu che ñe’ẽ”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias