Conectate con nosotros

Notas

Inauguran puente sobre el río Acaray en Alto Paraná que beneficiará a 170.000 pobladores

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

21 enero, 20207

El puente sobre el río Acaray fue habilitado oficialmente este martes. Foto MOPC

Asunción, IP.- La conectividad entre los municipios de Hernandarias y Minga Guazú ya es posible mediante la inauguración del puente sobre el río Acaray en el departamento de Alto Paraná que además contribuirá al traslado de productos y mejorará la calidad de vida de los 170.000 pobladores de la zona.

El acto de inauguración se realizó este martes y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades.

Se trata de un puente de 150 metros construido sobre el Río Acaray, que permite la conexión física directa entre los distritos de Hernandarias y Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

La referida infraestructura vial beneficiará fue muy aguardada por los productores, quienes ante la falta de una conexión directa debían recorrer cerca de 37 km para pasar de un municipio a otro.

El puente tiene 17,44 metros de ancho, con 4 carriles (dos por sentido), con capacidad para soportar camiones bitrenes. «Estamos muy contentos porque esta obra muestra la visión del Gobierno de hacer obras que generen esa conectividad y den salida a la producción de nuestro país», destacó el ministro Wiens al tiempo de comentar que el puente se concreta después de 22 años de haberse realizado el pedido para su construcción.

Por el lado de Minga Guazú, el puente está ubicado a 6,5 kilómetros de la ruta PY02 (ex ruta 7), a la altura del Km 1, pasando a formar parte del circuito que se conectará con el futuro Puente de Integración (Presidente Franco – Foz de Yguazú), mientras que, por el lado de Hernandarias, queda a 5 Km de su casco urbano.

Con esta nueva conexión física se podrá descongestionar el tránsito pesado desde Minga Guazú hasta el lado norte de Alto Paraná sobre la ruta PY02, porque ya no habrá necesidad de pasar por Ciudad del Este.

Su construcción estuvo cargo del Consorcio Saceem – Grinor, con una inversión  que supera los 15.000 millones de guaraníes y que fue financiada con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Destaca gestión del ministro de Obras 

Durante su discurso, el presidente Abdo Benítez destacó nuevamente la gestión del ministro Wiens, que pese al año complicado logró la mayor ejecución presupuestaria en la historia. “Son hechos que nos permiten tener esperanzas hacia este año que comienza”, expresó el mandatario.

Respecto al puente, aseguró que se trata de un compromiso de campaña que representa la unión de voluntades para trazar un destino común para el país y que impactará en la producción y la calidad de vida de la gente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias