Conectate con nosotros

Notas

Impulsan iniciativa Transformación Educativa del Paraguay 2030

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El ministro de Hacienda, Benigno López, participó del acto de lanzamiento del proceso de diálogo social en torno a la iniciativa denominada “Transformación Educativa del Paraguay 2030”, un plan originado en el Ministerio de Hacienda e impulsado por el Gobierno Nacional. Esta actividad, que busca involucrar a diferentes sectores y zonas geográficas del país en la construcción de una visión integral de reformas, tiene el objetivo de establecer una hoja de ruta para lograr políticas públicas educativas de alto impacto, con resultados medibles y sostenibles en el tiempo.

Durante el desarrollo del acto, que tuvo lugar en la explanada litoral del Palacio de López, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, habló de la importancia de imprimir una mayor dedicación a la educación paraguaya, ya que la transformación y fortalecimiento de la misma será la que garantice el desarrollo de la nación.

Esta discusión, que se inicia en la fecha tendrá un año de duración y pretende generar las herramientas necesarias para acercar la información y el debate a quienes estén interesados en ser partícipes de la construcción de la educación que el Paraguay necesita, a fin de que siga manteniendo su crecimiento, en un ámbito de democracia, con mayor equidad y menos pobreza.

Este importante acontecimiento contó igualmente con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; así como otras autoridades del Gobierno y el renombrado economista norteamericano, Jeffrey Sachs.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del sector empresarial, organizaciones estudiantiles, líderes de la sociedad civil, como también representantes de pueblos indígenas, maestros y padres de familia.
http://economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias