Conectate con nosotros

Notas

¡Impresionante! Las 7 cervezas más vendidas del mundo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La industria cervecera es una de las más redituables en todo el mundo, día con día son creadas nuevas y exquisitas variantes. Conoce las 7 cervezas más populares y vendidas a nivel internacional

La cerveza siempre ha sido una de las bebidas más populares y favoritas en todo el mundo, sin importar el lugar en el que te encuentres siempre podrás encontrar alguna variante local bien fría. No en vano en los últimos años la industria cervecera ha presentado un crecimiento exponencial y se ha vuelto una de las mas respetadas y lucrativas a nivel internacional. Esta selección en la que se incluyen las 7 cervezas más vendidas del mundo, para este 2020 representará una cantidad exorbitante en ventas que se estima será de 688,4 billones de dólares. 

Para todos los amantes de la cerveza siempre resulta interesante conocer sobre las variantes más famosas, sus características y los lugares del mundo en que fueron creadas y son elaboradas, con base en esto no podrás perderte la siguiente recopilación. 

1. Snow

La número uno en la lista de las cervezas más vendidas en el mundo, es la Snow una marca de cerveza china que acapara cerca del 5.4% del mercado mundial. Se trata de una cerveza que fue creada en 1994 al noreste de China y sus productores cuentan que se le dio el nombre de “snow” por que significa nieve y les recuerda a la espuma gruesa y blanca que se produce al servirla. El costo por litro gira alrededor de un dólar y uno de los datos más peculiares es que se vende únicamente en China. 

2. Tsingtao

Esta cerveza es la segunda más vendida en el mundo y también es originaria de China, es popular a nivel internacional y la puedes encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo; representa el 2.8% del mercado. Fue creada hace más de un siglo en el año de 1903 por el alemán Jurgen Jakobsen Block y fue la segunda cervecería que se fundó en China. Se destaca por ser una cerveza comercial, claratransparente y poco gasificada, la presentación más común es la de 640 ml y en China se sirve junto con un vaso de hielos. 

3. Bud light

La tercer cerveza más vendida del mundo es la hermana pequeña de la famosa Budweiser y se destaca por vender cerca del 2.5% de la cerveza que se bebe en el mundo. La diferencia más notoria entre estas dos famosas variantes, es simple la Bud light contiene menor porcentaje de azúcar, por lo tanto menos calorías y aporta una graduación de 4.2º de alcohol.

4. Budweiser

Esta cerveza es una de las variantes más populares de Estados Unidos, su origen se dio en 1870 por Carl Conrad quien se encontraba en una aldea muy pequeña llamada Budweis y en un pequeño bar descubrió una cerveza única muy suave que lo cautivó por su refrescante sabor, posteriormente cuando regresó a su tierra con la receta y registró la marca. Se destaca por ser una de las cervezas que más fronteras ha cruzado y acapara el 2.3% de las ventas a nivel mundial. Es una cerveza que se destaca por su color ámbar y debido a su éxito se vende en 80 mercados del mundo. 

5. Skol

Una de las cervezas más populares en Brasil, sin embargo fue creada en Reino Unido a finales del siglo XIX. Originalmente fue una cerveza creada para venderse en el marcado europeo, sin embargo fue perdiendo popularidad y se lanzó en nuevos continentes con el fin de aumentar sus bajas ventas, debido a esto resultó un verdadero éxito en Brasil en donde rápidamente se convirtió en una cerveza inglesa que habla en portugués. 

6. Yanjing

Otra cerveza china dentro de los 10 primeros lugares en ventas a nivel mundial, esta variante fue creada en 1980 y poco a poco fue adquiriendo mayor popularidad hasta que en el año de 1995 recibió el honor de convertirse en La cerveza Oficial de China, esto significa que se sirve en el Gran Salón del Pueblo y se destaca por poseer un sabor ligeramente amargo. Actualmente representa el 1.9% de las ventas a nivel mundial.

7. Heineken

Una de las más populares del mundo, todos en algún momento la hemos probado y seguramente se ha vuelto de tus favoritas. Representa el 1.5% de las ventas a nivel mundial y se destaca por ser una cerveza comercial, ligeramente dulce y refrescante. Fue creada en el año de 1864 por Gerard Heineken en Holanda.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias