Conectate con nosotros

Notas

Hoy cobran adultos mayores, veteranos y otros pensionados del Estado

Publicado

en

Agencia IP.- Adultos mayores, veteranos y herederos de veteranos de la Guerra del Chaco, y otros pensionados del Estado, percibirán este jueves los beneficios sociales, correspondientes a marzo, según el calendario de pagos proveídos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La cartera económica desembolsará G. 221.759 millones para el pago de la fecha, recursos que estarán disponibles en los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), de todo el país.

Al cierre del primer trimestre de este año, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) registró un total de 318.050 pensionados, de los cuales 312.541 son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para el Adulto Mayor, dirigido a personas mayores a 65 años, en situación de vulnerabilidad social.

Forman parte del sector no contributivo 5 veteranos de la Guerra del Chaco; 4.776 herederos de veteranos; 304 beneficiarios de pensiones graciables; y 424 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Estos programas son administrados por la Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente del Viceministerio de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias