Conectate con nosotros

Notas

Hospitales de contingencia Ineram e Itauguá tienen 30% de ejecución

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- La construcción de los hospitales de contingencia en la sede de Ineram y en Itauguá registran 30% de ejecución., informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En Itauguá se avanza con el armado de los bloques y paneleria, de manera a tener todo listo para el techado. Ya se terminaron los desagües cloacales y pluviales.

Por su parte, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram) también se trabaja en la estructura metálica, montaje de paredes y desagües cloacal y pluvial.

El objetivo del gobierno es contar con estos dos hospitales de contingencia para este 21 de abril. Estas obras sumarán 200 camas más al sistema de Salud Pública. En ambos casos se trata de edificaciones con piezas pre-fabricadas, de manera a agilizar todo el proceso. Estos trabajos se dividen en dos lotes.

El lote 1, que corresponde a la construcción del hospital de contingencia en la sede del Ineram, fue adjudicado a la empresa Tecnoedil S.A; mientras que el lote 2, que es para construir el hospital de contingencia en Itauguá, está a cargo de la firma Implenia S.A.

Todas estas obras se ejecutan cumpliendo el Protocolo Sanitario para obras, aprobado por la cartera de Salud. Para conocer más sobre el Protocolo Sanitario en obras, se puede acceder a https://bit.ly/3dzZQdN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias