Conectate con nosotros

Notas

Harán primer Simposio de Coaching internacional

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Hoy se realiza en el país el Primer Sim­posio Internacional de Coaching en Paraguay, de la mano de la embajadora del coaching internacional, Andrea Fernández, espe­cializada en el desarrollo de las habilidades de gestión y coaching organizacional de equipos de alto rendimiento y empresas multinacionales.

El evento contará con la pre­sencia de grandes referentes del coaching internacional, como Daniel Rosales; Coach Mentor, Fernando Saenz Ford; Desafio Coaching 30 Días, Pablo Bellmunt; CEO & Coach Ejecutivo y Fernando Perla, Coach & Manager, que se realiza desde hoy en el Hotel Sheraton de Asunción y se extiende hasta mañana.

Andrea Fernández.
“Hace muchos años decidí hacer realidad mi sueño, el de llevar el coaching a equipos de alto rendimiento, específica­mente el fútbol, e inicié reco­rriendo muchos clubes con un proyecto innovador y era habi­tual que lo primero que encon­trara fuera una serie sistemá­tica de “No”. En ese momento me di cuenta que me enfren­taba a un desafío, y el mismo era inmenso. Sin embargo, como creo que la vida premia el esfuerzo, aquí estoy; disfru­tando de los mejores plante­les de fútbol, acompañando a grandes deportistas y ejecuti­vos a lograr su mejor versión”, expresó Fernández.

Entre algunas de sus expe­riencias, acompañó al Club Atlético Boca Junior (Argen­tina), Racing Club de Avella­neda (Argentina), club Que­rétaro (México) y fue coach del futbolista internacional Ronaldinho Gaucho.

La diferencia ante otros seminarios o charlas sobre coaching, es que en este sim­posio los referentes podrán dialogar sobre los diferen­tes temas que se abordarán, como inteligencia emocional y liderazgo. Hay que recor­dar que el coaching es un proceso mediante el cual un coach acompaña a su cliente a encontrar sus talentos y recursos para que su rendi­miento crezca a través de un plan de acción, en el que se establecen los objetivos que el cliente pretende alcanzar.

Es decir, el coaching es un entrenamiento y espacio de aprendizaje donde el cliente toma conciencia de su capaci­dad, fortalece sus competen­cias generando motivación para alcanzar lo que desea, aplicando las herramientas necesarias para avanzar en el camino que eligió.

La experta alega que de este modo adquirió una mirada integradora sobre lo humano, lo cultural y social, que en combinación con su expe­riencia en organizaciones y sus equipos de fútbol, le per­mitió ofrecer una propuesta potente, de gran impacto e innovadora, mostrando la analogía perfecta entre la can­cha y la empresa.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias