Conectate con nosotros

Notas

Hacienda resalta la importancia del uso eficiente de recursos públicos

Publicado

en

 IP.- La directora de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, María Mercedes Martínez, participó en el Seminario Internacional “Gestión Territorial desde un Enfoque Multiactor”, ocasión en que resaltó la importancia del uso eficiente de los recursos públicos. El objetivo del evento fue compartir experiencias y conocer los mecanismos de inversión social pública a nivel local en Paraguay y Chile.

El Seminario, realizado en el Gran Hotel del Paraguay, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con el apoyo de GIZ y AGCID Chile, en el marco del proyecto “Fondo Regional de Cooperación Triangular para la instalación del Centro Local de Atención Social – CLAS”, como modelo de gestión territorial que contempla mecanismos de articulación y alianzas multiactor para el desarrollo social inclusivo.

Durante su intervención, Martínez expuso acerca de la Inversión social local en Paraguay, oportunidad en que destacó el abordaje de las políticas sociales en términos de identificación de necesidades, la gestión y el financiamiento que supone un desafío de política pública ya que involucra a los tres niveles de Gobierno, Gobierno Central, Departamental y Municipal.

Asimismo, enfatizó que, desde una perspectiva de Gobierno y de definición de políticas públicas, la descentralización representa la necesidad y la oportunidad de distribuir poder político desde los gobiernos centrales a los subnacionales, de manera a brindar una mayor participación a estos últimos en la identificación de prioridades, la gestión de recursos y en la toma de decisiones.

Por último, remarcó que es indispensable el uso eficiente de los recursos públicos para reducir la brecha entre necesidades y oferta pública, según refiere el informe del Ministerio de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias