Conectate con nosotros

Notas

Hacienda remite al Congreso proyecto para simplificación y equidad del sistema tributario

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

9 mayo, 201928

Autoridades del Ministerio de Hacienda entregando el proyecto de reforma tributaria al presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Foto Prensa Senado.

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, presentó este jueves al Congreso Nacional el proyecto de ley para una reforma tributaria que apunta a la “simplificaicón, modernización y equidad del sistema tributario”.

Tras 6 meses de diálogo con gremios empresariales se presentó el proyecto, que ahora será estudiado a profundidad por las distintas comisiones del Senado, señaló el presidente del Congreso Silvio Ovelar.

El ministro López manifestó que se alcanzado “un 95 por ciento de acuerdo” por lo que se considera un paso muy importante para dar por finalizadas las negociaciones y pasar al campo legislativo.

Un punto debatido correspondía a los Impuestos Selectivos al Consumo (ISC) que iban a ser aplicados a productos como el tabaco, alcohol y bebidas azucaradas. El ministro informó que se han incluido un aumento mínimo, que va dependiendo del producto entre el 5 y 20 por ciento. También anunció que se ha excluido de con un impuesto selectivo a la importación de automóviles.

Para la aplicación efectiva de la reforma, el Ejecutivo asume ahora el compromiso de mejorar la calidad del gasto público y de una lucha eficiente contra la informalidad, señaló López.

Sobre el primer punto, el Poder Ejecutivo decretó los nuevos lineamientos para las instituciones públicas para la preparación de sus presupuestos del año que viene, al igual que se proyectan otras reformas en la administración pública.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias