Conectate con nosotros

Notas

Habilitan la muestra “Arte y Educación para un mundo mejor”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Este miércoles a las 19:30 se inaugura la muestra “Arte y Educación para un mundo mejor” en el Centro Cultural de la República El Cabildo, ubicado en la avenida República y Alberdi de la ciudad de Asunción.

Este es un proyecto donde se unieron 15 artistas con 15 referentes de la sociedad, que, acompañados por 15 jóvenes beneficiarios de la fundación, han realizado 15 obras de arte que serán subastadas en una cena de gala con invitados nacionales e internacionales a realizarse el 6 de noviembre en el restaurant Talleyrand Costanera.

Cabe resaltar que la actividad se desarrolla en el marco de los 15 años de la Fundación ALDA en el Paraguay.

“Arte y Educación para un mundo mejor” es un proyecto, que fue meticulosamente bosquejado de tal forma que la fundación pueda relacionarse con el arte, y a través suyo, crear un compromiso de acompañamiento a los chicos que forman parte del programa Joven Delante de la Fundación.

Jóvenes que son parte del futuro de nuestro país y que, a través de la subasta de estas obras, serán beneficiados con la posibilidad de concluir sus carreras universitarias en las mejores universidades del país.

Estas maravillosas obras fueron creadas por equipos hermosos de personas como: Ricardo Migliorisi y Miguel Bonín, Víctor Pecci y Christian Ceuppens, Antonio Cubilla y Toni Roberto, Félix Toranzos y Daniel Sánchez Haase; además de otros referentes de la ciudad, acompañados de artistas que ofrecieron tiempo y la mejor buena predisposición para llegar al fin de este proyecto.

Además de las obras, se ha impreso un libro de encuadernación de primera relatando todo el proyecto y dejando plasmado en fotografías realizadas por Mónica Matiauda.

Alda

La Fundación Alda es una organización que trabaja en el Paraguay, desde el 2003, contribuyendo a mejorar la calidad educativa y promoviendo el desarrollo de las comunidades vulnerables, con la niñez como centro.

Los fundadores de Alda, dialogaron con referentes nacionales para identificar las áreas que más apoyo necesitan, y todos coincidieron en que promover la calidad educativa sería un gran aporte para el país.

Para realizar mejor esta tarea, se realizaron las gestiones para coordinar con el Ministerio de Educación y Ciencias, y desde entonces se firmó un convenio de cooperación interinstitucional que se ratifica hasta la fecha de manera ininterrumpida.

Para más información se puede ingresar a www.fundaciónalda.org

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias