Conectate con nosotros

Notas

Gobierno y representantes de cooperación internacional analizan acciones para recuperación

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

IP.- Autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de cooperantes internacionales mantuvieron un encuentro para analizar la situación actual con la pandemia del COVID-19, así como los trabajos a futuro.

Bajo la Mesa de Cooperantes, se analizó el enfoque de política exterior de manera a incrementar las oportunidades de comercio y exportaciones en el mundo, una vez superada la etapa de la emergencia sanitaria.

En tal sentido, la cooperación internacional debe seguir acompañando los esfuerzos nacionales para combatir la desigualdad y el hambre, fortalecer el sistema de salud pública; alcanzar una educación eficaz que permita el crecimiento intelectual y cognitivo así como la madurez social colectiva; mejorar la infraestructura para garantizar el acceso de los ciudadanos a servicios básicos eficientes; preservar el medioambiente y desarrollar tecnología e innovación.

Otros puntos destacados fueron el esfuerzo digital que se está realizando, la revisión del Tratado de Itaipú, y como pilar de la reactivación económica la inversión en las obras públicas, la construcción de viviendas y el financiamiento del sector productivo.

La Mesa de Cooperantes es una instancia conformada por los ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación (STP). De la reunión participaron las principales autoridades de estas instituciones junto con representantes de 17 agencias y organismos de cooperación que trabajan con el Gobierno.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias