Conectate con nosotros

Notas

Gobierno proyecta potenciar negocios de jóvenes con capital semilla y formalización

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP. – En coincidencia con el Día de la Juventud, el Gobierno Nacional lanzó la segunda edición del programa de fomento de emprendedurismo «Crece», que apoyará económicamente a los proyectos sobresalientes. La idea es acompañar a los nuevos negocios, introduciéndolos en el mercado con herramientas para formalizarse y mejorar sus ingresos.

El acto de lanzamiento tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, manifestó que la iniciativa cuenta con una serie de herramientas para los jóvenes emprendedores, con el objetivo de seguir aportando en pos de la reactivación de la economía en tiempos de pandemia.

El programa Crece lo ejecuta la SNJ en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Emprendedurismo, quienes distribuirán 25.000 dólares entre los jóvenes emprendedores seleccionados.

Asimismo, Salomón aprovechó la ocasión para comentar acerca de la campaña denominada «Yo me cuido», de concientización acerca de la importancia de adoptar las medidas de higiene como método de lucha contra el coronavirus.

En ese sentido, informó de la entrega de 50.000 tapabocas en una primera etapa en los diferentes departamentos pero haciendo mayor énfasis en Capital y el departamento Central.

«Hoy no es un día cualquiera, es el Dia de la Juventud, decidida a romper paradigmas, hacer las cosas diferentes. La juventud dice yo quiero, puedo y soy capaz. En todo el país los jóvenes somos protagonistas, agentes de transformación y vamos a llevar adelante un mensaje de esperanza para trabajar juntos por el bien del Paraguay», expresó en su mensaje por el Día de la Juventud.

Ratificó el compromiso de seguir trabajando para generar oportunidades para el sector juvenil y por sobre todo lograr que llegue a los rincones de toda la República.

A su vez, el director nacional de Emprendedurismo, Edgar Colmán, indicó que la juventud demuestra estar capacitada no solo para recibir ayuda sino también para generar oportunidades.

«Con este lanzamiento buscamos crecer como Gobierno y sociedad porque si a la industria le va bien al Paraguay le irá bien. Un joven con propósito es un joven comprometido y un bien tangible para nuestro país, por eso debemos invertir más y en la capacitación de los jóvenes», refirió.

Añadió que «Crece» prevé acompañar en su proceso de formación a los emprendedores, introduciéndolos en el mercado y dándoles herramientas para formalizarse. Aclaró que es un concurso para jóvenes a nivel nacional que se proyecta replicar en todo el país, premiando a las pequeñas y medianas empresas con mejor proyección empresarial.

«Sabemos que nuestro bono demográfico es la mayor riqueza y el mejor capital que contamos como Paraguay y sabemos que tenemos esa capacidad de poder reinventarnos constantemente, de innovar y de apostar a la tecnología para salir adelante», agregó.

Admitió que el Paraguay está atravesando un momento complicado económicamente debido al covid-19, no obstante afirmó que esta generación está preparada para afrontar esos momentos difíciles, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a generar ideas y transformar esta situación en una oportunidad para generar empleos.

Los jóvenes interesados en postular sus ideas y potenciar sus negocios mediante el apoyo estatal puede ingresar a www.juventud.gov.py.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias