Conectate con nosotros

Notas

Gobierno facilitará acceso a la vivienda para docentes y administrativos del MEC

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Los ministerios de Educación y Urbanismo buscan que docentes y personal administrativo puedan acceder a la vivienda propia, a un plazo de 20 años, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), o cooperativas de ahorro.

Para el efecto, este jueves suscribieron un acuerdo el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), que fue rubricado por los ministros, Enrique Petta y Dany Durand.

Esta documento establece que los maestros paguen precios de alquiler por la casa propia, a un plazo de 20 años, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), o cooperativas de ahorro.

En la oportunidad el titular de Educación, señaló que la concreción de esta firma representa un hecho histórico, “cuando hablamos de trasformación educativa tenemos que tratar con el factor humano; y hay un actor fundamental que es el docente; este fue un sueño conjunto para ver si hacíamos realidad, hay un número enorme de esos docentes que tienen que estar estimulados, con esta iniciativa de la casa propia”, resaltó.

Detalló que estarán disponibles 500 viviendas para los docentes que no cuentan con casa propia, siendo la meta llegar a 5.000 beneficiados. En principio estará destinada a los 10 mejores egresados de cada Instituto de Formación Docente (IFD) “Queremos que la profesión del docente sea dignificada y esta es una forma de hacerlo, dijo el secretario de Estado.

Mencionó por otra parte, que este plan de acción es una de las acciones del Gobierno Nacional para estimular al docente, a más del proceso de capacitación que se está realizando, además adelantó que ya fue aprobado para el presupuesto del año 2019 cerca de 100 millones de dólares.

Asimismo expresó que “espero que muy pronto podamos inaugurar las primeras viviendas de los docentes y que podamos ver un rostro cambiado y motivado”.

Por su parte, el ministro Durand dijo que están recibiendo una “catarata de pedidos” de parte de otras instituciones interesadas en suscribir acuerdo con el Ministerio que lidera, para que sus funcionarios también puedan tener las facilidades para acceder a la casa propia.

“Este es un ítem muy importante para el propio Gobierno de poder brindar oportunidades a la gente para que pueda tener su vivienda, dentro de las reglas que establece el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, es decir que el beneficiario pueda aportar a través del subsidio y ser una realidad

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que ya están trabajando con el BNF y bancos privados para que la tasa de interés sea ventajosa, permitiendo que por el “precio del alquiler puedan acceder a la casa propia”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias