Conectate con nosotros

Notas

Gobierno destaca aumento de cupo de compras de turismo con Brasil

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Gobierno celebró este viernes la decisión de Brasil de aumentar el cupo de compras para turistas, de US$ 300 a US$ 500 por persona, que se estima traerá un importante dinamismo en el intercambio comercial de frontera.

El presidente Jair Bolsonaro confirmó la medida a través de su cuenta de Twitter, mientras que el presidente Mario Abdo destacó la articulación de acciones entre los gobiernos de Brasil y Paraguay.

El director de Relaciones Económicas de la Cancillería, Didier Olmedo, señaló que la medida entrará en vigencia una vez que estén reglamentados los decretos por las autoridades de control correspondientes.

No obstante, recordó que a nivel de Mercosur el régimen de compras de frontera para turistas se aplica una vez al mes para cada persona.

Este aumento en las compras beneficiará los proyectos de instalación de tiendas “free shop” en la zona de frontera, añadió.

A nivel Mercosur, Paraguay presentó la propuesta de ampliar el cupo de compras por turistas entre todos los países socios, que actualmente está en estudio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias