Conectate con nosotros

Notas

Fumar o vapear aumenta riesgo de contraer forma grave de covid-19, advierte Salud

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) recuerda que “fumar y/o vapear incrementa las probabilidades de contraer una forma grave de covid-19” por lo que considera fundamental mantener los ambientes públicos y privados libres de humo de tabaco. 

La cartera de Estado siguen brindando información útil en sus redes sociales, de modo a educar a la ciudadanía acerca de los buenos hábitos a implementar en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así también las autoridades sanitarias del país instan a los ciudadanos a mantener la conciencia social evitando la aglomeración de las personas, conservar la distancia física, utilizar el tapabocas que cubran desde la nariz hasta el mentón, e higienizarse las manos con agua y jabón.

La recomendación del distanciamiento físico, de dos metros de distancia, busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo, señala la institución sanitaria.

“El virus nos tomará el examen, no el gobierno o el ministerio”, señalan los profesionales de la salud permanentemente al recordar que la baja circulación de virus en la comunidad depende de la responsabilidad de cada uno de los habitantes del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias