Conectate con nosotros

Notas

Free shop como modelo de negocio afirma el empresario paraguayo Felipe Cogorno Álvarez

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Free shop como modelo de negocio afirma el empresario paraguayo Felipe Cogorno Álvarez 

Felipe Cogorno Álvarez junto a otros empresarios de frontera son los principales impulsores de este modelo comercial en Paraguay

El comercio fronterizo se vuelve cada vez más competitivo teniendo en cuenta los avances que existen en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú colindante con Ciudad del Este, como por ejemplo la apertura del primer Free Shop mediante una ley que fue aprobada en el 2012 permitiendo una cota US$ 300.

Ciudades fronterizas podrían quedar en desventaja según el empresario Felipe Cogorno Álvarez   

Ante la apertura del Free Shop en una ciudad del país vecino se presenta un escenario poco favorable para el comercio esteño ya que, los ciudadanos brasileños por facilidad y comodidad, decidirán comprar sin salir de su país lo cual repercute directamente en el flujo de compradores extranjeros del lado Paraguayo y por sobre todo a uno de los principales grupos empresariales liderado por Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del Grupo Cogorno.

Son varios los planteamientos que se presentan desde el sector empresarial que hace años viene trabajando de manera conjunta para hacer crecer el comercio en la capital del Alto Paraná, una de ellas tiene que ver con un proyecto de ley que permita habilitar el mismo formato Free Shop en ciudades de nuestro país como: Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira a modo de no quedar en desventaja con el lado brasileño.

El proyecto de ley en cuestión está siendo impulsado por varios empresarios de la zona que van desde shoppings, supermercados mayoristas, casas de electrónica entre otras quienes plantean específicamente habilitar los comercios libres de impuestos con una cota de US$ 500, por consecuencia afirman desde este sector que deberán renunciar vender a connacionales y se limitarán exclusivamente al público brasilero.

Felipe Cogorno Álvarez quien es propietario de Shopping China, y otras empresas que lidera junto a sus hermanos Gustavo y José Carlos plantea que Paraguay debe reconsiderar la apertura de Free Shops en frontera. Estos comercios existen en zonas fronterizas de Argentina, Uruguay y ahora Brasil, por lo tanto, Paraguay queda totalmente rezagado en ese ámbito, estando en desventaja con los demás países de la región.

O Natal do Shopping China já chegou, e com ele o bom velhinho! e o que será ele tem pra você neste natal?

A puertas del fin de semana…🎊 #VS #bowling te ofrece las mejores promociones 🤩 🎳 contamos con 3 ambientes climatizados y el mejor atendimiento..🎊💁‍♂️ — em Saltos De Guairá, Canindeyu, Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias