Conectate con nosotros

Notas

Fogapy incorpora a grandes empresas de hotelería, turismo, eventos y gastronomía como elegibles para garantías

Publicado

en

Agencia IP.- El Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) ha asignado un monto para uso de derechos de garantías para las empresas grandes que operan en los rubros de hotelería, turismo, restaurantes y eventos para que puedan acceder a créditos canalizados a través de entidades financieras con las garantías respaldadas.

Esta medida se da como parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional de apoyo a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

El boletín remitido detalla que podrán acceder a los créditos garantizados aquellas grandes empresas con una facturación anual de más de 15.000 millones hasta 70.000 millones de guaraníes. La cobertura será de hasta el 70%, el monto máximo del crédito 5.000 millones de guaraníes por deudor, y la tasa de interés anual de los préstamos no deberá superar el 10%.

El monto total de garantías disponibles para este segmento de empresas será de hasta 350.000 millones de guaraníes, a partir del 1 de setiembre próximo. Teniendo en cuenta que la cobertura de la garantía sobre los préstamos entregados será de hasta el 70%, se podrá acceder en total hasta 500.000 millones de guaraníes en créditos dirigidos a este segmento de la economía.

Según el último reporte de garantías emitida a la fecha de ayer 25 de agosto, fueron otorgados 13.377 por garantías de 1 billón 355 mil millones de guaraníes (equivalentes a 196 millones de dólares) para dar cobertura a un total de 1 billón 876 mil millones de guaraníes (equivalentes a 272 millones de dólares), que ayudaron a mantener más de 72.000 empleos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias