Conectate con nosotros

Notas

Fitch resalta perspectivas favorables en calificación de crédito para el país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió este jueves al director de Calificación de Fitch Ratings, Richard Francis, quien resaltó las perspectivas de crédito positivas que mantiene el Paraguay en la región.

El representante de la calificadora internacional se encuentra en el país donde se reunirá con otras autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) y de ministerios del Estado para recolectar información, antes de una nueva evaluación a mediados de diciembre.

De acuerdo al representante de Fitch Ratings, Paraguay conserva posibilidad de mejorar su calificación de riesgo en un nuevo informe de la compañía.

La calificación actual para el Paraguay es de “BB”, con una revisión en diciembre del año pasado que permitió pasar de Estable a Positiva.

La calificación de riesgo es un índice que mide la capacidad de un país, gobierno o empresa para hacer frente a su deuda y por lo tanto, el riesgo que conlleva invertir en ella.

El director de calificación señaló que Paraguay cuenta con buenos números, un déficit fiscal bajo y deuda baja en términos de Producto Interno Bruto (PIB). En las reuniones con autoridades se tratará sobre el presupuesto y la institucionalidad para realizar la evaluación de Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias