Conectate con nosotros

Notas

Financiarán proyectos con propuestas de apoyo a sectores sociopolíticos y económicos pospandemia

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria a Proyectos de investigación para el apoyo a sectores sociopolíticos y económicos para identificar propuestas que permitan generar un gran cambio para el Paraguay en el nuevo contexto generado por la pandemia del nuevo coronavirus.

La convocatoria será financiada por el Conacyt a través del Programa Prociencia con apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Los proyectos tendrán una duración máxima de hasta 6 meses a partir de la firma del contrato y podrán solicitar financiamiento universidades, facultades de una misma o diferentes universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, organizaciones con o sin fines de lucro, respectivamente, que aún sin docencia y conforme a sus estatutos o carta orgánica realicen actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

El Conacyt cofinanciará hasta el 90% de cada proyecto, con un monto máximo de 150.000.000 guaraníes, a las propuestas multidisciplinarias en las cuales intervengan al menos tres de las seis áreas de la ciencia: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Humanidades y Ciencias Sociales.

Las propuestas deben estar orientadas a uno o varios sectores sociopolíticos y económicos, cambios o reformas en organismos que integran el estado, teniendo en cuenta como orientación el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Los sectores socioeconómicos contemplan los agropecuarios, industria (incluye industrias culturales), comercio, servicios no financieros y financieros.

Así también se contemplan organismos, instituciones y entidades que integran el estado paraguayo en aspectos como la reforma estructural o transformación de la gobernanza pública, transformaciones de políticas públicas (incluyendo a los gobiernos subnacionales, ordenamiento territorial, urbano y rural), seguridad social, reformas de calidad del gasto, gestión eficiente.

El ministro presidente del Conacyt, Eduardo Felippo, mencionó que la idea de la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre es generar un cambio positivo en los sectores sociopolíticos y económicos a partir de la presentación de los proyectos.

Además, resaltó que este tipo de iniciativa debe servir para realizar cambios en el país y que sea un aporte para el desarrollo del Paraguay.

Por su parte, la encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Diana Romero, explicó que se espera propuestas de intervención e innovación específicas que permitan mitigar el impacto en la economía, como también la actualización de políticas públicas, sobre el funcionamiento, la gestión eficiente, la organización o transformaciones que deban ser implementadas en los organismos que integran el Estado con visión académica e investigativa.

Para conocer más sobre la convocatoria ingresar al siguiente enlace https://www.conacyt.gov.py/convocatoria-proyectos-investigacion-desarrollo-para-apoyo-sectores-socio-politicos-economicos-post-pandemia-covid-19. Para las consultas se encuentra habilitado el correo: [email protected]

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias