Conectate con nosotros

Notas

Fabricantes coreanos de vehículos eléctricos visitarán Paraguay este abril

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Directivos de la empresa coreana Dpeco Co. Ltd., compañía que se dedica al diseño y producción de motos, vehículos y buses eléctricos realizarán una visita de prospección al Paraguay en abril próximo.

En el marco de la diplomacia económica para el desarrollo, el embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa Dpeco Co. Ltd., el presidente, Kim So Omo y el director ejecutivo, Song Shin Keun, informó la Cancillería Nacional.

La compañía se dedica al diseño y producción de vehículos eléctricos (buses, transporte ligero, motocicleta y moto para personas con movilidad reducida), así como de sus componentes.

Los directivos coreanos informaron que tienen previsto realizar una visita de prospección en Paraguay en abril próximo, en respuesta a una invitación cursada por el embajador, quien además hizo entrega de un material informativo en coreano sobre la situación política, económica, industrial y comercial del Paraguay y del marco legal de inversiones.

Asimismo, presentó las ventajas que el país puede ofrecer en materia de instalación de centro de diseño y fabricación de vehículos eléctricos.

Resaltó el rol estratégico del desarrollo de la producción de vehículos eléctricos en territorio paraguayo dada la abundancia de energía hidroeléctrica, la calificación de nuestros recursos humanos y la proximidad al mercado sudamericano en general, y al de Argentina y Brasil, en particular.

Igualmente, informó que el Paraguay se encuentra embarcado en la diversificación de su producción industrial y que el Mercosur y Corea se encuentran negociando un acuerdo de libre comercio, que brindará aún más oportunidades a las empresas coreanas.

Ante ello, mencionó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez invita a las empresas de esta nación asiática a tomar ventaja del contexto favorable de inversión en nuestro país y, en particular, para la producción de vehículos eléctricos.

El embajador también invitó a los empresarios coreanos a visitar el Paraguay para reunirse con las autoridades pertinentes, a fin de presentar informaciones y escuchar el interés de los representantes coreanos en esta área.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias