Conectate con nosotros

Notas

Expo Tereré: Una celebración de nuestra tradición que inicia este jueves 22

Publicado

en

La Plaza de la Democracia de Asunción se convertirá en el epicentro de la cultura y la tradición paraguaya con la apertura de la Expo Tereré. Este esperado evento promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes del tereré y la artesanía nacional.

Desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de febrero, de 08:00 a 20:00 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de productos relacionados con el tereré, nuestra bebida nacional por excelencia. Termos forrados, guampas, bombillas, morteros, porta termos y posa tereré estarán disponibles para su adquisición, junto con una impresionante exhibición de artesanías paraguayas que, incluye tallados en madera, cuero repujado, bordados, ñandutí, encaje ju, cerámica, ysypó, cuadros y arte indígena.

Además de las exhibiciones, la Expo Tereré ofrecerá un programa emocionante de actividades que incluyen talleres interactivos, demostraciones en vivo del proceso artesanal, peñas folclóricas, degustaciones de delicias culinarias típicas y espectáculos culturales para toda la familia.

Esta celebración coincide con el Día Nacional del Tereré, una fecha especial establecida por la Ley Nro. 4261 del año 2011, que reconoce la importancia de esta bebida en nuestra identidad nacional.

El reconocimiento oficial del tereré como Bebida Nacional y Patrimonio Cultural del Paraguay, así como su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2020, resalta la relevancia histórica y cultural de esta tradición arraigada en nuestras raíces.

Con más de quince años de historia, la Expo Tereré se consolida como un evento emblemático que promueve la preservación y difusión de nuestra valiosa herencia cultural, transmitiendo el amor por el tereré de generación en generación

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias