Conectate con nosotros

Notas

“Este gobierno nos animó a innovar, a emprender, cambió la imagen del país”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Sebastián Gorostiaga, titular de la UIP Joven. Foto: Paraguay TV HD, Twitter.

«Este gobierno nos animó mucho a innovar, a emprender, cambió la imagen del país. Este ambiente de optimismo en el emprendedurismo joven forma parte de esa oleada, de que existe un patriotismo renovado, queremos hacer bien las cosas, queremos un cambio positivo, un impacto», dijo Sebastián Gorostiaga, titular de la UIP Joven.

Fue durante un nuevo capítulo de Tribuna, programa emitido por el canal estatal Paraguay TV HD, ocasión en que el dirigente gremial abordó la campaña emprendida por la UIP Joven con «Paraguayo como vos», así como el significado del emprendedurismo desde la óptica de los jóvenes.

Para Gorostiaga, la Administración Horacio Cartes dio pie a un ambiente propicio para los negocios. Señaló que es innegable la expansión del sector industrial.

«Hay muchos aspectos a resaltar que hizo el Gobierno en estos últimos 4 años. El crecimiento del sector industrial, antes del 2013 era del 2 % , luego fue del 6% anual, con lo que tuvimos una triplicación en la dinamización del sector industrial», puntualizó.

«Más de 70 industrias llegaron al país en un periodo de solo 4 años. El porcentaje de la industria en el PIB paraguayo creció de un 11 a un 14%. Pero también es cierto que todavía falta mucho por hacer», agregó.

Indicó que se debería buscar agilizar más la concesión de créditos para pequeñas empresas que se inician necesitan en el mercado local, pero que deben ser créditos adaptados a la industria.

«Vemos que hay ambiente de optimismo para tomar riesgos y emprender el propio negocio, incluso entre los millennials, que no creen en procesos, ni en lo jerárquico», añadió.

El joven dirigente exhortó igualmente a los actores de su generación a comprometerse con el país. «Tenemos la obligación de hacer algo por el país. Esta generación no puede desentenderse completamente de lo que es la realidad», animó.

Paraguayo como Vos
En relación a la campaña «Paraguayo como vos», del 23 de octubre hasta el domingo 18 de noviembre del 2017, donde se promocionarán productos nacionales, Gorostiaga destacó que el objetivo es «cambiar, derribar la indiferencia hacia los productos paraguayos.»

«A corto plazo, no buscamos que se venda más en un mes, sino que el consumidor vaya e identifique cual es el producto paraguayo, que se sienta orgulloso de lo que producimos, como el caso de la galletita que compra normalmente y puede que no sepa que es de producción nacional», explicó.

«En la UIP Joven estamos viviendo un ambiente muy optimista. Desde el Bicentenario vivimos un patriotismo renovado, orgulloso de decir ‘esto es paraguayo’. Paraguayo como Vos es un resultado de esa oleada de ese patriotismo nuevo originado desde el 2011», destacó.

Puntualizó que entre los productos insignia dentro del mercado paraguayo se encuentran «los lácteos, en el sentido de que el producto paraguayo puede competir con otros, es impensable que el paraguayo no opte por una marca nacional»

En otro momento, agradeció a la CAPASU por brindar la posibilidad de espacios en los supermercados socios del gremio para que los microemprendedores puedan tener sus productos.

«Es un acuerdo donde están las industrias, el gremio y nosotros, somos pioneros, en este tipo de acuerdos», comentó.

«No pedimos un esfuerzo patriótico, que frente a la góndola vaya a comprar un producto por ser solo paraguayo, que compre un producto por esfuerzo, eso no es sostenible en el tiempo, sino lo haga por la calidad, queremos entrar en la competitividad y la calidad, varios productores son conscientes de eso, esto se da en el proceso», finalizó Gorostiaga.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias