Conectate con nosotros

Notas

“Estamos en una guerra desde hace una semana”

Publicado

en

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo elevado, teniendo en cuenta la ocupación del 100% tanto en el sector público como en el sector privado, en tanto que unos 30 pacientes se encuentran a la espera de un lugar en esta área.

El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria – Central expresó su preocupación ante esta situación que afecta a gran parte de la población, entre los cuales se encuentra un número importante de jóvenes entre 20 a 40 años de edad. 

“Realmente pasamos un mal fin de semana, tenemos muchos pacientes jóvenes de entre 20 a 40 años de edad esperando una cama en UTI en sala de reanimación de las urgencias, y lo más preocupante de todo es que no tenemos en dónde derivarlos; nuestras camas en sala común y terapias están colapsadas”, refirió el Dr. Silva.

Asimismo, reiteró que el 50% de los jóvenes infectados por COVID-19 se encuentran en una situación complicada de la enfermedad, y de ese número, el 25% no tiene ninguna enfermedad de base.

En cuanto al personal de blanco, explicó que aproximadamente unos 15 médicos y 20 enfermeros están en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Estamos en una guerra desde hace una semana, estamos haciendo malabarismos para darle un lugar a la gente y evitar ese colapso que se vio en otros países. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para evitar llegar a esa extrema situación”, exclamó.

Pidió encarecidamente a la ciudadanía que aporte su granito de arena cumpliendo las medidas sanitarias de uso de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos y acatando el decreto presidencia sobre los protocolos vigentes, de manera a mitigar el impacto de esta enfermedad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias