Conectate con nosotros

Notas

Está abierto plazo para que jóvenes paraguayos apliquen a puestos laborales en la ONU

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- La misión permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, recuerda que está abierto el plazo para los interesados en aplicar al “Programa de jóvenes profesionales 2020 ONU” (YPP por sus siglas en inglés). El período va hasta fines de octubre de 2020 y los exámenes se realizarían en noviembre y diciembre de este año.

El YPP es un programa de reclutamiento de profesionales talentosos y altamente calificados, destinado a jóvenes de hasta 32 años, que deseen iniciar una carrera como funcionario civil internacional en la Secretaría de las Naciones Unidas.

El programa no es una beca, sino la magnífica oportunidad para jóvenes paraguayos de acceder a un puesto laboral en la misma sede de las ONU, en Nueva York. Consiste en un examen de ingreso y programas de desarrollo profesional una vez que los candidatos ingresados comiencen su carrera en la ONU

La inclusión de Paraguay en la lista de países que pueden presentar postulantes es el resultado de las gestiones de la Misión Permanente ante la ONU.

Los requisitos para ser elegibles como postulantes son: Nacionalidad de un Estado miembro participante; licenciatura o al menos un título equivalente de 3 años relevante para el área de examen; hasta 32 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 1988); fluidez de idiomas inglés o francés.

No se requiere de experiencia laboral. La experiencia laboral relevante se tomará en consideración como uno de los criterios de selección adicionales cuando más de 60 candidatos del mismo país solicitan la misma asignatura de examen.

Las áreas temáticas de los exámenes son: administración de gestión, comunicación global, así como asuntos políticos y derechos humanos.

Para el efecto, se requiere un alto grado de preparación, teniendo particular importancia la redacción creativa (propia) y la capacidad de análisis. El examen se administra en línea. Con el discurrir del proceso se proporcionarán más detalles sobre las fechas, horarios y estructura del examen para los candidatos.

En caso de superar los exámenes, a los candidatos exitosos del YPP se los colocará en una lista de reserva de candidatos calificados que pueden ser seleccionados para puestos disponibles en la ONU durante un período de 3 años.

Los postulantes no precisan ser residentes en EEUU (Visa path for undocumented – G4 Visa) y deben crear un perfil en Inspira, la plataforma de selección de personal de las Naciones Unidas: https://inspira.un.org/psp/PUNA1J/?cmd=login&languageCd=ENG&

Para mayor información se puede visitar el portal de carreras de la ONU careers.un.org/YPP, para obtener más datos sobre: Proceso de solicitud; Estructura de examen; Proceso de contratación.

El representante permanente del Paraguay ante la ONU, embajador Julio César Arriola, manifestó que la Misión Permanente considera que, por más inciertos que sean estos tiempos, los jóvenes talentosos de Paraguay merecen una oportunidad de competir, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias