Conectate con nosotros

Notas

Enseñarán optimización y creación de nuevos negocios

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La compañía mundial de bebidas Coca-Cola, a través de Paresa, y la Fundación Paraguaya pre­tenden enseñar a optimi­zar negocios ya existentes y a crear nuevos, que sean lle­vados a cabo por mujeres.

Se trata del programa deno­minado «Emprendemos Jun­tas», que busca empoderar al menos a unas 700 personas emprendedoras, en este caso del género femenino, en su mayoría en situaciones vul­nerables. Es lo que manifesta­ron ayer los representantes de ambas instituciones, durante el lanzamiento del proyecto a nivel local, que se llevó a cabo en el hotel La Misión.

Concretamente, el programa consiste en la asistencia y capacitación, brindando herramientas que podrán fortalecer no solo el lide­razgo, sino también la auto­estima, además de la contri­bución social que significará.

De esta manera, ambas empresas reafirman el com­promiso para con el bienes­tar de la sociedad, en la cons­tante búsqueda y tarea de lograr mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello que las emprendedoras o aquellas que buscan serlo serán beneficiadas con una capacitación que contem­plará aspectos económicos, así como la gestión del nego­cio, a través de talleres de formación empresarial que serán dictados por la Direc­ción de Política Social de la Fundación Paraguaya.

Se pretende con estas accio­nes mejorar la calidad de vida de cada mujer y sus familias, que en primera instancia deben lograr una indepen­dencia con la alfabetización financiera, gestión de perso­nas, del marketing y la comer­cialización, la equidad de género y un plan de negocios.

DIVERSIFICACIÓN

También se quiere lograr que las emprendedoras puedan diversificar los ingresos y en el caso de las que ya lo ten­gan y estén de manera infor­mal, lograr formalizarlas y hacer que los emprendimien­tos sean sostenibles.

El proyecto contempla a varias ciudades del país, en zonas de San Pedro, Concep­ción, Ypané, Asunción y entre otras más, y está previsto que los cursos culminen en el mes de diciembre de este año.

Una vez concluidas las capa­citaciones, la Fundación Paraguaya se encargará de supervisar el progreso de los emprendimientos o de ayu­dar a las mujeres a ponerlos en práctica, a través de los microcréditos que ofrece desde hace más de dos déca­das, destinados a fomentar la independencia financiera de las mujeres.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias