Conectate con nosotros

Notas

En mayo se prevén iniciar obras del segundo puente sobre el Paraná

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En mayo se prevén iniciar obras del segundo puente sobre el Paraná

29 abril, 20191

Mario Abdo Benítez y Bolsonaro se reunirán darán palada inicial del segundo puente sobre el Paraná. Foto Archivo/ Presidencia.

Asunción, IP.- El canciller nacional, Luis Castiglioni, anunció que para la segunda semana de mayo se prevé el inicio de obras del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá la localidad de Presidente Franco con Foz de Yguazú. Se prevé que encabecen el acto los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

“Estamos por confirmar entre la fecha 6 y 10 de mayo, que serían las tentativas; desde la Cancillería me pondré en contacto con el canciller brasileño para tratar de confirmar”, puntualizó Castiglioni este lunes, tras un acto de juramento de nuevos embajadores realizado en Palacio de Gobierno.

Con la presencia de ambos presidentes en la zona fronteriza se prevé dar inicio oficial de las obras del puente sobre el río Paraná, que será financiado por la Itaipú Binacional lado brasileño. “Con esto vamos a tener el segundo fundamental vinculo a esa altura”, subrayó el canciller paraguayo.

Según datos proporcionados por la Asistencia Técnica de la Dirección General Paraguaya de Itaipú, se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud. El plazo de construcción es de 31 meses y la obra generará una inversión estimada de 75 millones de dólares.

Parlasur

Sobre la modificación asumida por los países del Mercosur respecto a la elección de representantes ante el Parlasur, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que la idea es avanzar en pasos adecuados para que Parlamento del Mercosur (Parlasur) sea un bloque exitoso.

“Se ha avanzado mucho pero ha habido lagunas en otros sentidos, por lo tanto lo queremos en retrotraer todo e ir de manera homogénea”, agregó.

En ese sentido Castiglioni indicó que la idea es seguir avanzando en varios aspectos, principalmente en lo relacionado a la integración aduanera, comercial y económica.

Juramento de nuevos embajadores

En el Salón Independencia del Palacio de Gobierno tuvo lugar, este lunes, la ceremonia de juramento de Juan Francisco Facetti como embajador paraguayo ante Austria, y como  Representante Permanente de la República del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Otros Organismos Internacionales, con sede en la ciudad de Viena.

Asimismo en la ocasión también prestó juramento, José Emilio Gorostiaga Peña, como embajador de Paraguay ante Ecuador.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias